Información a Patrocinadores

Queridos amigos y amigas Patrocinadoras/es y/o Futuros Patrocinadores/as del ‘Festival de Coros de Mujeres de María Luisa Ozaita»:

La Asociación Cultural y Coral de Mujeres Alaitasuna, quien un principio era sólo un coro, ha querido desde su fundación resaltar el papel de la mujer en el ámbito cultural centrándonos en la música coral. Teniendo en cuenta que en el País Vasco existe un movimiento muy amplio rico en calidad y tradición, pero que, sin embargo, así como en otras partes del mundo, el repertorio coral para mujeres es a grandes rasgos bastante limitado, pero más que por falta de obras, por la falta de divulgación que existe actualmente.

Motivo por el que desde la Asociación pensamos crear un espacio en donde se diese a conocer el fuerte movimiento de coros de mujeres que existe actualmente y a su vez, dar protagonismo tan merecido a las mujeres compositoras, las grandes desconocidas en el panorama cultural-musical.

Queridos Patrocinadores, sean bienvenidos al Festival de Coros de Mujeres de “María Luisa Ozaita”. Emprendamos juntos este viaje que comenzó en el 2016 y que pretendemos que sea un referente cultural para dar a conocer el actual movimiento musical de los coros femeninos y el empoderamiento de la mujer a través de la música.

Cada incorporación como patrocinador será ajustada siguiendo un modelo estudiado y dedicado de manera individual. Haremos una alianza a su medida.”

María Helena Silva
Directora del Festival de Coros de Mujeres de “María Luisa Ozaita”

La cultura es la base de la civilización, la cultura da arraigo, pertenencia, bienestar, solidaridad y supuestamente igualdad. Y decimos supuestamente porque de manera desafortunada en muchos campos no la hay, ni se la espera… como dijo aquel.

Uno de ámbitos es la música, considerada parte fundamental de la cultura.

Por eso Alaitasuna, acompañada de todos aquellos que nos apoyan, quiere dar visibilidad a la mujer en la música. A compositoras, coralistas y directoras; al trabajo de todas estas mujeres y su buen hacer, porque la música vocal es una de las principales vías de transmisión cultural, y por ello puede ser a su vez una de las principales vías de empoderamiento femenino.

Creemos fervientemente que mientras se vea a la música sólo como un evento lúdico, se pierde una de las mayores fuerzas de comunicación humana, sentimientos, deseos, sueños, realización personal.

Las mujeres que participan de los coros crecen como personas, y ante todo como mujeres. Aumentan su autoestima, su hacerse valer en la familia dándose un lugar para ellas dentro de su propia vida. A través de esta dedicación se han convertido en transmisoras directas de cultura, no sólo para un público interesado en la música coral sino a través de la participación en sus recitales de sus parejas, de sus hijos y sobre todo de sus nietos, a los que cantan muchas obras de nuestros conciertos y a quienes inculcan de algún modo un legado único. Son Mujeres que, en el descubrimiento de su voz a través del canto, se sienten más libres, se quieren más y creen sí mismas.

Gracias a su fuerza, lucha y empeño, han logrado poco a poco cambiar arraigadas costumbres poco igualitarias dentro de los núcleos familiares, mejorando su situación social, y utilizando la música como una herramienta para el continuo caminar hacia la igualdad.

Por ello, desde nuestra asociación de mujeres consideramos que es importante tener referentes que ayuden a todas las mujeres a seguir aprendiendo y a conocer de primera mano experiencias de otras mujeres que han recorrido ya un arduo camino para lograr la visibilidad de la mujer en la música.

Cada año se realiza el Festival para dar a conocer el trabajo de la mujer en la música y su relevante papel cultural. Para ello se invita a una compositora quien crea una obra que se estrena en el evento; a grupos corales integrados por mujeres y si es posible a directoras para que con su buen hacer se de visibilidad a la aportación que la mujer hace a la cultura a través de la música.

Para ello este año además del concierto coral, se dio una charla sobre la historia invisible de la mujer en la música y se realizaron unas pequeñas entrevistas a dos mujeres que son su labor ayudan romper las barreras de la desigualdad.

Pero ante nuestro propósito de mejorar y poder dar a conocer nuestro festival, buscamos nuevos colaboradores y colaboradoras comprometidos.

Patrocinadoras y patrocinadores que nos ayuden a conseguir nuestro sueño,nuestro compromiso con las mujeres y la música, cubriendo parte del presupuesto de este año.

Fórmulas para patrocinar el Festival:

Subvencionar parte de alguna de las necesidades del festival.

Ceder en su totalidad alguna de las partidas del presupuesto.

Realizar una aportación económica.

Potenciar su Difusión y Divulgación. (Radio, Prensa y Televisión)

Todas las entidades colaboradoras figurarán en las referencias publicitarias, cartelería, entrevistas,programas de mano…

¿Quieres convertirte en uno de nuestros patrocinadores?